En el caso de los dos métodos de combustibles, ambos tienen sus ventajas y desventaja, pero creemos que es preferible quedarnos con la opción de utilizar el hidrógeno como fuente de combustible.
¿Por qué esta opción? Creemos que las ventajas que se pueden tener con este tipo de energía son mucho mayores, ya que al ser un recurso que es extraído del agua, es renovable e inagotable. La combustión de este es totalmente limpia, lo que ayuda al medio ambiente y por lo tanto mejora la calidad de vida de las personas.
La parte negativa de la inclusión de este combustible, es que su costo es un poco elevado, pero con la economía que presenta Chile y como se planteó en la pregunta anterior, nuestro país ha tenido un crecimiento económico que nos permitirá implementar esta tecnología.
El hidrógeno está en ventaja en comparación con el
biodiesel, ya que éste a bajas temperaturas se solidifica, dañando los motores y no es compatible con todos los materiales, también produce mayor consumo en los vehículos. Aunque esta opción de energía es mucho más factible de utilizar a corto plazo, pero no es suficiente para cubrir con la demanda de lo que significaría reemplazar el petróleo, es por eso que es una buena decisión no solo usar un tipo de energía sino que es posible combinar ambas para así satisfacer las necesidades energéticas

0 comentarios

Publicar un comentario

Y para concluir...


A lo largo de todo el concurso, nos hemos enfrentado a temas de diverso índole: tecnología, energías y procesos indispensables en la subsistencia actual del ser humano.
Nos ha tocado introducirnos en el estudio de los más contingentes problemas, aprendiendo así desde términos aparentemente básicos, como digitalización, hasta densos y complicados análisis de materias desconocidas para nosotras.
Nuestra meta ha sido llevar esta información a la mayor parte de personas, por medio de un lenguaje que avale nuestra posición de apoyo a la ciencia y su estrechez con la sociedad. Porque, claro, la ciencia y la tecnología son dos cosas que van de la mano, y manejan actualmente los pasos que da el ser humano en este planeta. La ciencia y la tecnología redactan los paradigmas del presente y del futuro, y gracias a quienes han incursionado en este gran campo, estamos hoy plasmando estas palabras.
Ahora tenemos el último y más grande desafío: las buckybolas.
No es casualidad que este sea nuestro tema, como tampoco es casualidad la necesidad de referirnos a él.
Hace mucho tiempo que nuestra Tierra exige que la cuidemos, que la tratemos como si fuese a nosotros mismos. Y curiosamente esto es lo que se nos olvida: la Tierra es nuestro hogar, y somos parte de él como uno.
La elección de las buckybolas como método de abastecimiento energético implicaría usar de manera inteligente los recursos que están a nuestro alrededor, como muchos otros ante los cuales se hace ojos ciegos y oídos sordos. Es difícil buscar palabras para transmitir la importancia de la implementación de combustibles naturales en nuestra vida cotidiana, pues no podemos ignorar esta necesidad ni pasarla por alto como lo hemos hecho con los daños a nuestro planeta.
Admitamos que estamos actuando de manera estúpida y egocéntrica, estamos dando más importancia a las artimañas políticas, a los negocios, a las bonitas conferencias realizadas por los líderes mundiales que no nos llevan a ninguna parte… perdón, “están”.
Estamos orgullosas de ser una voz en nuestro medio social, de llevar nuestros conocimientos científicos a quienes los desconocen, haciendo una red de personas que se interesan por emplear un estilo de vida acorde a la ciencia sana.
Y nuevamente no es casualidad que el medio de esto sea un Blog, pues hoy somos clara evidencia de la trascendencia que tiene la ingeniería, la ciencia y la tecnología.

¡Bienvenidos cibernautas!


Electrobloggirls te invita a informarte sobre el almacenamiento de hidrógeno en buckybolas como fuente de energía del mañana.

¿Crees que el almacenamiento de Hidrógeno en Buckybolas es la futura fuente de energía para Chile?