¿Qué utilidades comerciales podría tener el uso de las buckybolas?

Publicado por estefany ortiz martes, 10 de noviembre de 2009


Desde el descubrimiento de esta tecnología, se ha visto envuelta en una serie de aplicaciones que van desde los nanovehículos para el suministro ultrapreciso de recubrimientos ultrarresistentes para armaduras militares, pasando por tecnologías de almacenamiento del hidrógeno para baterías y células de combustible de automóviles.
Diversos investigadores trabajan en el almacenamiento de hidrógeno, ya que este pretende reemplazar al petróleo. Esta nueva tecnología permitirá convertir volúmenes de hidrógeno casi tan densos como los que existen en el centro de Júpiter.
En el ámbito comercial se han creado automóviles a base de combustible de hidrógeno y es aquí donde las buckybolas juegan un papel fundamental, ya que estas podrán almacenar grandes volúmenes de hidrógeno.
Por otro lado investigaciones buscan fórmulas para permitir un uso más extendido y así obtener una mayor utilidad de este. Además al utilizarlo podríamos reducir los costos económicos, políticos y ambientales de los sistemas de energía.

0 comentarios

Publicar un comentario

Y para concluir...


A lo largo de todo el concurso, nos hemos enfrentado a temas de diverso índole: tecnología, energías y procesos indispensables en la subsistencia actual del ser humano.
Nos ha tocado introducirnos en el estudio de los más contingentes problemas, aprendiendo así desde términos aparentemente básicos, como digitalización, hasta densos y complicados análisis de materias desconocidas para nosotras.
Nuestra meta ha sido llevar esta información a la mayor parte de personas, por medio de un lenguaje que avale nuestra posición de apoyo a la ciencia y su estrechez con la sociedad. Porque, claro, la ciencia y la tecnología son dos cosas que van de la mano, y manejan actualmente los pasos que da el ser humano en este planeta. La ciencia y la tecnología redactan los paradigmas del presente y del futuro, y gracias a quienes han incursionado en este gran campo, estamos hoy plasmando estas palabras.
Ahora tenemos el último y más grande desafío: las buckybolas.
No es casualidad que este sea nuestro tema, como tampoco es casualidad la necesidad de referirnos a él.
Hace mucho tiempo que nuestra Tierra exige que la cuidemos, que la tratemos como si fuese a nosotros mismos. Y curiosamente esto es lo que se nos olvida: la Tierra es nuestro hogar, y somos parte de él como uno.
La elección de las buckybolas como método de abastecimiento energético implicaría usar de manera inteligente los recursos que están a nuestro alrededor, como muchos otros ante los cuales se hace ojos ciegos y oídos sordos. Es difícil buscar palabras para transmitir la importancia de la implementación de combustibles naturales en nuestra vida cotidiana, pues no podemos ignorar esta necesidad ni pasarla por alto como lo hemos hecho con los daños a nuestro planeta.
Admitamos que estamos actuando de manera estúpida y egocéntrica, estamos dando más importancia a las artimañas políticas, a los negocios, a las bonitas conferencias realizadas por los líderes mundiales que no nos llevan a ninguna parte… perdón, “están”.
Estamos orgullosas de ser una voz en nuestro medio social, de llevar nuestros conocimientos científicos a quienes los desconocen, haciendo una red de personas que se interesan por emplear un estilo de vida acorde a la ciencia sana.
Y nuevamente no es casualidad que el medio de esto sea un Blog, pues hoy somos clara evidencia de la trascendencia que tiene la ingeniería, la ciencia y la tecnología.

¡Bienvenidos cibernautas!


Electrobloggirls te invita a informarte sobre el almacenamiento de hidrógeno en buckybolas como fuente de energía del mañana.

¿Crees que el almacenamiento de Hidrógeno en Buckybolas es la futura fuente de energía para Chile?